El Ejército israelí aseguró este sábado haber eliminado a unos 150 milicianos palestinos en la última semana durante sus operaciones en Ciudad de Gaza, en el norte del enclave, así como otras 100 infraestructuras que utilizaban, según anunciaron en un comunicado.
En la ciudad combatieron las brigadas Alexandroni y Hazken, reza el texto, según el cual entraron a distintos edificios en los cuales operaban los milicianos, “incluido un edificio en un barrio civil donde estaba atrincherado un terrorista de Hamás” en el corazón de la capital.
En ellos hallaron armas y municiones, así como equipamiento del comando naval de Hamás, aunque no especificaron la cantidad o los tipos.
“Las tropas llevaron a cabo redadas y búsquedas en un área utilizada por Hamás para reconstruir sus capacidades militares dentro de la sede de la UNRWA”, informaron con respecto a estas mismas operaciones.
Ciudad de Gaza fue uno de los puntos más castigados por los ataques israelíes, que esta noche mataron a al menos siete personas en ataques contra viviendas familiares en las áreas occidentales.
Por un lado, seis personas perdieron la vida en el barrio de Sheikh Radwan (noroeste), al impactar un proyectil en la vivienda de la familia Ayyad, donde otros diez gazatíes resultaron heridos. Por otro, la Media Luna Roja Palestina rescató un cadáver entre los escombros de una vivienda en el vecindario de Tal al Hawa.
La presión israelí se mantiene también en las últimas semanas en el centro del enclave, donde las fuerzas aéreas bombardean diariamente campamentos de refugiados como el de Nuseirat o el de Bureij, donde a lo largo de la noche murieron al menos seis personas más.
Este sábado el Ejército emitió otro comunicado sobre un bombardeo contra una estructura utilizada por los milicianos palestinos en Deir al Balah, a pesar de ser esta una de las áreas a las que las fuerzas armadas ordenaron evacuar a los ciudadanos de la capital el pasado 10 de julio, a las puertas de la ofensiva que iban a lanzar en el terreno.
“La compañía ‘Elkahira’ operaba en esta estructura y desde el inicio de la guerra fue una parte central de la infraestructura utilizada para almacenar y transmitir grandes cantidades de fondos a las organizaciones terroristas en Gaza”, recoge el texto castrense.
Desde que comenzó la guerra, al menos 38.919 gazatíes han muerto (la mayoría mujeres y niños) y otros 89.622 resultaron heridos a causa del fuego israelí, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás. 32