a gobernadora María Eugenia Campos dio rienda suelta a la carrera por la gubernatura a tres años de la próxima elección estatal, lo cual resulta prematuro e inadecuado, consideró el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada.
La declaración surgió a partir de una crítica hacia las declaraciones de la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, sobre la galopada de perfiles de Morena por la gubernaturas estatales. Enfatizó que no comparte la premura de actores políticos y llamó a mantener la calma, y enfocar atención y esfuerzos en brindar atención a la ciudadanía en lugar de pensar en próximos proyectos políticos. Reprobó la bandera verde que la titular del Poder Ejecutivo, dijo, dio a los postulantes anticipados de su partido.
Ratificó también que impugnarán la resolución del Tribunal Estatal Electoral sobre la elección del Distrito 01 de Casas Grandes y que interpondrán también la controversia constitucional para el decreto de modificación institucional en el TEJA.