Gobernadores y representantes estatales de la región noroeste de México se reunieron con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de revisar proyectos prioritarios de la próxima administración. Entre éstos, destacaron temas de infraestructura, agua, educación y salud.
Al encuentro, asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Marina del Pilar Ávila; Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; Sinaloa, Rubén Rocha Mora, y Chihuahua, Maru Campos, así como representantes de los gobernadores de Sonora y de Baja California.
Estas reuniones se llevarán a cabo el resto de la semana con los funcionarios estatales restantes, al igual que con los gobernadores actuales y electos, además de la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
“¿Qué objetivo tienen estas reuniones? Revisar los proyectos prioritarios de infraestructura y otros temas. Entonces, cada uno de los gobernadores presentaron sus obras prioritarias, sobre todo infraestructura en materia de movilidad y carreteras en materia de agua”, indicó la doctora Sheinbaum.
Tras el encuentro, los gobernadores se reunirán con los futuros secretarios de Estado. Finalmente, la doctora Sheinbaum detalló que, además del tema de movilidad, se dará prioridad al fortalecimiento del IMSS-Bienestar, y a la educación media superior y superior.
“Vamos a estar trabajando estos temas con las y los gobernadores. Esto nos ayudará mucho a definir el presupuesto del 2025, que ya se está haciendo y que será entregado hasta noviembre a la Cámara de Diputados, todo el paquete presupuestal al Congreso de la Unión y estamos trabajando hacia adelante. Entonces, fueron muy buenas reuniones, de mucha colaboración y trabajo”.