“Es muy satisfactorio poder afirmar que va a continuar la transformación de nuestro país… imaginen si el pueblo no hubiese decidido como lo hizo de manera sabia por Claudia Sheinbaum, imaginen qué tragedia, porque iba a hacer un freno al proceso de transformación que apenas se ha iniciado en nuestro país después de 36 años de predominio de una política antipopular como entreguista”, estableció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Advirtió que gracias a la madurez política de nuestro pueblo, porque se pensaba erróneamente “y este es uno de los mitos que se fue al carajo”, dijo, -porque-, se pensaba que el pueblo no existía o era tonto y que era fácil de manipular, pues ya se demostró que el pueblo es mucha pieza y que sabe muy bien lo que conviene, y gracias a eso va a continuar la transformación.
Así lo estableció en el marco de la Presentación de Proyectos Prioritarios y de Infraestructura en Ciudad de las Artes Indígenas, en Nayarit, evento en el que estuvo acompañado por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, entre otros.
al entregar diversas obras de infraestructura carretera, caminos artesanales, la presentación de las Islas Marías como destino turístico, en el espacio denominado “Ciudad de las artes indígenas de Nayarit”, el cual es un proyecto que busca la preservación con una promoción y divulgación del arte nayarita, en materia ferroviaria, el Ejecutivo Federal, bromeó con Sheinbaum Pardo.
Señaló que en su administración resurgieron los trenes de pasajeros “Claudia ya me retó, dice que nosotros hicimos 1500 kilómetros y ella va a hacer 3000 kilómetros. Me va a cepillar y sí lo creo, sí lo creo… Y ella tira muy bien una recta de más de 100 millas, el tirabuzón, una recta cortada y ya para rematar una muñeca y queda listo el cliente”.
Criticó que durante las pasadas campañas, los adversarios del bloque conservador, para quedar bien decían que iban a continuar los programas de bienestar “lo firma hasta con sangre”, pensando que así la gente iba a caer en la trampa, pero no fue así, “porque la gente en nuestro país está muy politizada gracias a la revolución de las conciencias.
Nuestro pueblo se empoderó ahora hay una auténtica democracia, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, antes esa palabra era nada más poder sin pueblo ahora no, ahora es democracia auténtica verdadera, y ya por ese cambio de mentalidad nosotros tenemos que felicitarnos, porque sin violencia logramos esta transformación de manera pacífica profunda en beneficio de nuestro pueblo.
En este mismo sentido, refirió que hace poco después de la elección “sé sinceró el presidente de uno de los partidos del bloque conservador –aunque no lo mencionó por su nombre-, y dijo `es que cometimos el error de decir que iban a continuar los programas del bienestar y eso estuvo mal porque nosotros no creemos en eso´”.
Lo importante de esa confesión, señaló el Presidente López Obrador, me quiere: decir que si hubiesen llegado ellos a la Presidencia estarían ya pensando cómo cancelar todos los programas de bienestar.
Sin embargo, eso no va a ser así, aseveró, porque triunfó Claudia Sheinbaum, triunfo del pueblo triunfo el proyecto de transformación.
El jefe del ejecutivo se comprometió con los nayaritas a regresar a inaugurar el tramo Tepic-Compostela y el libramiento hasta Vallarta “llueva, truene o relampaguee”, y además, dijo, inaugurará la base naval de Boca de Chila, y acudirá a Islas Marías, antes de que concluya su administración.