El servicio del transporte público debería de municipalizarse, ya que en realidad no hay un sistema de transporte público en Ciudad Juárez, declaró el senador electo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Consideró que debe de quedar municipalizado este sistema de transporte y ante todo, debería de haber voluntad política de parte de todos los gobernantes y reconocer que lo que hace falta acciones mayores para resolver el problema de transporte público.
Recomendó al Gobierno del Estado que saque las manos del transporte y se quita otro problema y deje que los juarenses, el gobierno federal y el gobierno municipal resuelvan el tema de transporte, además, les queda más recursos para pagar la nómina de otros asuntos.
Asimismo, comentó que los funcionarios de Transporte del Estado no conocen la ciudad, porque muchos de ellos no son de aquí, “nunca han agarrado una ruta, si les preguntamos cuáles eran el Parque Cárcel, la Ruta Nueva, la Ruta 29, la Ruta 8 o las colonias, no conocen, cómo van a venir a resolver el problema, no lo van a resolver, pues no lo conocen.
Señaló que no es suficiente una ruta troncal en la ciudad como el BRT, que también es necesario reponer el BRT 1, pero el problema mayúsculo está el transporte en las colonias donde llegue a la gente.
Agregó que las personas cuando sale de su casa tienen que pagar el servicio de transporte de plataforma, porque pareciera que como que si hubiera desaparecido el problema del transporte porque llegó el transporte a través de las plataformas.
“Como la gente ganó más dinero (aumentos al salario mínimo) pues podrían pagar el transporte particular de plataforma, pero ahí se les está yendo el incremento salarial en el transporte, a muchísima gente, cientos de miles de personas se están trasladando en esto de las plataformas o en taxis o caminando porque esto no es suficiente”, enfatizó.
Loera de la Rosa mencionó la necesidad de que tiene que haber un sistema de transporte integral y digno que llegue a las colonias.
Recordó que la presidenta de la república electa, Claudia Sheinbaum, ratificó su planteamiento de campaña ahora que estuvo en esta frontera, que va a ayudar para resolver el problema de transporte público en Ciudad Juárez.