El juez otorgó a Luis Fernando Zurita 5 meses de plazo para la investigación y deberá cumplir prisión oficiosa en el Altiplano
Un juez vinculó a proceso a Luis Fernando Zurita por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
A Zurita se le atribuye la recepción de 1 millón 680 mil pesos provenientes de Servicios Integrales Carregin, S.A. de C.V. (empresa fachada utilizada para el desvío y dispersión de recursos, derivados de la simulación de compra de azúcar por parte de Diconsa, S.A. de C.V.)
Además de la vinculación, el Juez otorgó 5 meses de plazo para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa, la cual cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.
De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, Luis Fernando Zurita es conocido como “El rey del abarrote”, y es el presunto prestanombres de Ignacio Ovalle, exdirector de Segalmex.
El rey del abarrote le vendió 25 mil toneladas de azúcar a Segalmex para el Programa de Abasto Rural, sin embargo, estas no fueron entregadas en su totalidad pero fueron pagados con recursos públicos de manera directa a Ovalle.