Señaló que, por ahora, el carril confinado continúa abierto a la circulación de vehículos
Durante esta mañana, tras el término del desfile por la conmemoración de la Independencia de México, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró que está abierto al diálogo para la reapertura de la línea troncal del BRT I.
Pérez Cuéllar mencionó que cuentan con una serie de proyectos que planeaban implementar en las estaciones de dicho tramo, pero luego de los dichos de funcionarios de Gobierno del estado, que hablan de una posible reapertura en próximos meses.
Señaló que aún no han tenido acercamiento sobre el tema, pero que en breve lo hablará con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y la presidenta de México entrante, Claudia Sheinbaum Pardo.
Resaltó que el transporte público es uno de los principales problemas que aqueja a la ciudad, por lo que se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para que el servicio se normalice en los tramos del eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, donde se encuentran las estaciones del BRT I, que están inutilizadas desde hace años.
Concluyó que, mientras la línea del BRT no esté operando, el carril confinado continuará abierto a la circulación de los automovilistas.