El lunes 21 de octubre inicia la contratación de 20 mil médicos y enfermeras para el programa “Salud casa por Casa”, informó Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar. Ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que será una realidad el derecho a la salud “Nuestra presidencia también está comprometida con hacer realidad el derecho a la salud, ya no será una mercancía, sino un derecho para las y los mexicanos. Iniciamos un censo de salud, casa por casa, visitando a nuestros adultos mayores y a nuestras personas con discapacidad, para conocer su estado de salud”, dijo. La secretaria de Bienestar dijo que ahora se reconoce y se atiende a las mujeres
“Nosotras, desde niñas, como jóvenes, como estudiantes, como madres, como profesionistas, como mujeres del campo, siempre trabajamos. Y poco se reconocía ese esfuerzo o nada. Ahora, con la pensión para mujeres bienestar, se reconoce el trabajo de las mujeres adultas mayores, quien tanto han hecho por la sociedad y por el campo”, destacó Explicó que a partir de enero, las mujeres de 63 y 64 años empezarán a recibir un apoyo económico.
“Y en los siguientes años, llegaremos a cumplir la meta de entregar esta pensión a todas las mujeres de 60 a 64 años”, dijo.
Destacó que la pensión de los adultos mayores, la pensión que hizo realizar el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
La secretaria de Bienestar, dijo que no solo se mantienen los programas de Bienestar, sino que se amplían por instrucción presidencial.
“Cada día habrá más personas que reciban una beca, un apoyo, una pensión, expresó
El 7 de octubre se informó quepara el programa “Salud casa por Casa” se contratarán más 20 mil médicos y enfermeras y ya arranca el censo para visitar 13.6 millones de personas.
En la conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo explicó que es llevar personal de salud a los hogares de todas y todos los adultos mayores del país, es decir, los 12 millones de beneficiarios de la pensión.