Morenistas se contradicen: Adán Augusto dice que Yunes forma parte de su partido, pero Andrea Chávez lo niega

El morenista Adán Augusto López dijo que Yunes Márquez tiene “la invitación permanente para participar en el partido, mientras que la senadora, Andrea Chávez señaló que “él se quiere mantener siendo panista”. En tanto, la senadora morenista, Andrea Chávez, aseguró que el ex panista se mantiene como senador sin grupo parlamentario y que él está luchando mediante la vía de la impugnación mantener su afiliación efectiva. “El PAN no tiene ninguna razón para echarlo, porque a él lo van a echar porque votó a favor a la reforma al Poder Judicial con ese argumento y no a toda la bancada del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local de Chihuahua que votó a favor de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional”, comentó Chávez. “Él se quiere mantener siendo panista, va a agotar todas las instancias, va agotar todas las dependencias, todos los recursos de impugnación y una vez que se resuelva, él tendrá que tomar una decisión. En ese sentido, reitero, no está en la bancada de Morena”, afirmó. Yunes impugnará decisión de Comisión del PAN

Por su parte, Yunes Márquez, dijo que impugnará la decisión que tomó laComisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN ya que es una medida arbitraria y carente de fundamento legal, pues al hacerlo, “no solo estoy defendiendo mi derecho a participar en los debates y procesos legislativos sin coacción, sino también protegiendo los derechos fundamentales de todos los parlamentarios”. En su cuenta de X, escribió que la Comisión tomó esta medida sin previa notificación, contraviniendo abiertamente los principios de imparcialidad y legalidad que los estatutos de dicho partido dictan.

“Este acto no solo falta a la transparencia, sino que también contradice directamente la Constitución que ampara la libertad de expresión de los legisladores. Resulta inaceptable que un ente partidista intente limitar las expresiones y decisiones que tomamos en el desempeño de nuestras responsabilidades legislativas”, manifestó. Aclaró que esta determinación ignora los principios establecidos de “inmunidad parlamentaria”, que protegen no solo a legisladoras y legisladores, sino también a la integridad de su función legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *