El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que entre los tres niveles de gobierno se encuentran en comunicación y coordinación para atender cualquier situación migratoria que se presente el próximo año.
Lo anterior, en relación a los comentarios emitidos por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ,quien anunció deportaciones masivas.
El alcalde dijo que actualmente la ciudad se mantiene tranquila en materia de migración, por lo que descartó que existe en este momento una crisis migratoria. Expuso que los albergues que hay en la ciudad, para la atención de personas en situación de movilidad, tienen espacios y están debidamente atendidos.
En este sentido, comentó pese a esto, no bajan la guardia, se mantienen atentos y en constante comunicación tanto con la presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, como con la gobernadora María Eugenia Campos.
“Estamos coordinados y en comunicación para lo que pueda pasar a partir del 20 de enero (fecha en que toma posesión Donald Trump como nuevo presidente de EU), es decir, no prevemos ningún escenario catastrófico, pero no sabemos qué es lo que va a pasar”, enfatizó.
Cruz Pérez Cuellar, resaltó que el tema de la migración, se trata de un asunto que no se va a politizar y que se abordará con unidad nacional, por lo que esa coordinación se mantendrá en todo momento. Respecto al Brindis Navideño convocado por la gobernadora María Eugenia Campos, el alcalde fronterizo, dijo que aprovecharía el momento para reiterarle el agradecimiento por la puesta en funcionamiento de la Ruta Troncal del BRT 1, que resulta muy positivo para los juarenses.
“Más que peticiones es la convivencia y darnos los buenos deseos para todo lo que venga en el 2025”, dijo Pérez Cuellar.