La gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció una reestructuración en su gabinete en Ciudad Juárez, con el objetivo de fortalecer la atención hacia los ciudadanos en la segunda parte de su administración. “Vamos a hacer muchos cambios, que son parte de una estrategia integral para acelerar el paso en los próximos tres años, respondiendo a las demandas y necesidades de la comunidad”, dijo ayer la mandataria al encabezar un primer evento en la frontera, de la colocación de la primera piedra de la expansión de una maquiladora ubicada en el norte de la ciudad.
Campos enfatizó la importancia de estos ajustes, que incluyen, apuntó, modificaciones en programas, proyectos y acciones gubernamentales. Sin embargo, no dejó fecha para hacer efectivos los enroques.
Este anuncio se da en un contexto en el que varias oficinas clave en Juárez han permanecido sin titulares formales durante los últimos períodos de hasta cuatro meses, y que han afectado operaciones, como la Recaudación de Rentas, la Dirección de Gobernación y la Oficina de Licencias Digitales.
“Vamos a hacer una reingeniería muy importante en el Gobierno del Estado con programas, proyectos, acciones”, puntualizó. Desde el pasado 1 de marzo la Recaudación de Rentas se encuentra acéfala tras la renuncia de Rogelio Loya, quien fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia municipal en las elecciones del 2 de junio.
Una similar situación enfrenta Gobernación desde el 12 de abril, cuando Alejandro Jiménez Vargas dejó su cargo para buscar una regiduría.
Además, la Oficina de Licencias permanece sin un responsable local desde el 4 de abril, fecha en la que Gerardo Rivas renunció para aceptar un cargo en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). Este movimiento no sólo busca llenar vacíos administrativos, sino también revitalizar la eficiencia y la efectividad del Gobierno estatal en Ciudad Juárez, apuntó Maru Campos. “Con estos cambios, añadió, se espera que el Gobierno del Estado de Chihuahua consolide su liderazgo en la región, dejando un legado de cumplimiento y progreso para los habitantes de Ciudad Juárez y sus alrededores”, añadió.
Apenas el pasado 1 de julio la administración de Campos dio a conocer el nombramiento de Armando Herrerías como nuevo director de Transporte en la Zona Norte. Fuente; Diario mx