- Diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, denuncia que la oposición está usando tácticas para frenar la reforma constitucional del Poder Judicial.
- Asegura que quieren echar atrás la reforma porque es el último bastión del conservadurismo.
- Recuerda que la soberanía y las instituciones vienen del pueblo, quien tiene el derecho de cambiar la forma de gobierno y el Poder Judicial.
En la reunión de la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado Gerardo Fernández Noroña criticó las acciones de la oposición, diciendo que están preparando el terreno para que el Poder Judicial argumente que no se respetó el proceso legislativo y así frenar la reforma constitucional.
Fernández Noroña destacó que estas tácticas son un intento de conservar el poder del último reducto del conservadurismo y porque desprecian al pueblo de México. Recordó que según el artículo 39 de la Constitución, la soberanía y todas las instituciones emanan del pueblo, quien tiene el derecho de cambiar el gobierno y el Poder Judicial.
Lamentó que después de tres años de trabajo legislativo, la oposición quiera entorpecer el proceso con un sinfín de reservas. Reiteró que no hay ninguna violación en el procedimiento y que la reforma al Poder Judicial no tiene que ver con candidaturas ni con venganzas contra Norma Piña. Finalizó diciendo que la justicia no es venganza y que la transformación del país es real, aunque la oposición siga obstaculizándola.