Se contempla que vaya un contingente de simpatizantes y militantes de Morena a presenciar el Grito de Independencia del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, externó el representante del partido en Ciudad Juárez, Benjamín Carrera Chávez.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dará el último evento del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, por lo que se espera que vayan militantes de Morena al Zócalo de la Ciudad de México para presenciar el acto patriótico. El representante de Morena en Juárez señaló que hubo varios militantes y simpatizantes del partido que no pudieron ir al informe del presidente de la república o decidieron esperar para estar presentes para el Grito de Independencia.
Dijo que, en lo personal, aún no sabe si acudirá a este importante evento, porque acudirá al congreso nacional de Morena el 22 de septiembre.
Expuso que será decisión de cada uno de los que vayan a ir a la Ciudad de México para el 15 de septiembre, es decir, es decisión de cada uno de los militantes ir por su cuenta al Grito de Independencia.
No obstante, indicó que se está planteando la posibilidad de que pudiera ir un contingente, pero a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.
“Hay mucho interés de los compañeros en ir al Grito de Independencia del presidente López Obrador porque va a hacer un último evento público del presidente”, enfatizó.
Carrera Chávez externó que siempre será interesante ver al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dar el último Grito de Independencia.