El Gobierno debe proveer espacios más dignos a la niñez y juventud: Cruz Pérez Cuellar

Con bailes folclóricos y pancartas de agradecimiento por parte de los alumnos de la Escuela Primaria Federal Netzahualcóyotl, fue recibido esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, al entregar oficialmente las obras de rehabilitación que se hicieron en el plantel.

Lo mismo ocurrió en la Escuela Primaria Federal Óscar Flores Sánchez, donde los estudiantes también lo recibieron con aplausos, en agradecimiento por los trabajos que se llevaron a cabo en la institución.

El edil reiteró su apoyo a la educación pública y destacó que el Gobierno debe proveer de espacios más dignos a la niñez y juventud, ya que el tesoro más grande de la ciudad son precisamente ellos.

Dijo que es importante que a través de las obras se pueda promover el interés y las ganas de llegar a la escuela, por lo que está convencido que tiene que seguir por ese camino, pues ya son más de 500 planteles rehabilitados.

“Y vamos a seguir porque la educación pública es una gran institución pública y los gobiernos estamos obligados a apoyar”, expresó.

En la Escuela Primaria Netzahualcóyotl se rehabilitó el sistema eléctrico en todos los salones y se colocó un transformador, así como pintura y se terminó la construcción de una techumbre.

En la Escuela Primaria Federal Óscar Flores Sánchez, los trabajos consistieron en la rehabilitación de la cancha deportiva, resane y pintura dentro y fuera de la institución.

En ambos eventos, el Presidente Municipal y las autoridades escolares develaron placas en las que se plasma el compromiso del Gobierno Municipal y el apoyo a las instituciones educativas.

Durante la ceremonia en la Primaria Netzahualcóyotl, el estudiante Jesús Misael López, agradeció al alcalde por las obras realizadas en su escuela, ya que con ellas podrán estudiar más tranquilos y contentos, además con la techumbre terminada ya no sufrirán las inclemencias del sol y la lluvia.

Yuriko Vidaña, presidenta del Consejo de Participación Social del plantel, señaló que la administración anterior fue histórica por el apoyo invaluable que se brindó a las escuelas, sin embargo, esta administración es mucho mejor; mientras que Brenda Favela, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, agradeció las mejoras en el plantel y dijo que los padres son testigos de la transformación en la ciudad y en las instituciones de educación pública.

El director del plantel Antelmo Bejarano Roque, mencionó que el cambio sí se nota en las escuelas y el trabajo ha sido muy adecuado y acorde a las necesidades de los planteles, además nadie los había apoyado de esta manera, por lo que agradeció al edil por ser sensible a las necesidades y atenderlos. 

La directora de la Escuela Primaria Óscar Flores Sánchez, Rosa Amelia Pérez Valles, agradeció el apoyo que el Gobierno Municipal dio a los alumnos y dijo que los trabajos les ayudarán a mejorar las actividades, además el aprendizaje será más dinámico por hacer mejor sus actividades deportivas.

La alumna Regina Villegas López, agradeció al alcalde por restaurar su escuela, limpiarla y mejorar el entorno no solo ahí, sino en toda la colonia, ya que además se rehabilitó un parque cercano al plantel.

“Después de todo este tiempo de su mandato sí le creemos que su Gobierno es para el pueblo y el cambio sí se nota”, señaló la estudiante. 

En los eventos estuvieron el coordinador regional de la Sección 8 del SNTE, Pedro Hidalgo; el supervisor de la Zona Escolar 69, José Tadeo Bustos; la supervisora de la Zona Escolar 70, Perla María Ayala; el coordinador de Infraestructura Educativa, Ismael Rueda; el director de Educación, Guillermo Enrique Alvídrez y el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *